Infoca advierte del «riesgo extremo» de incendio forestal este domingo en Granada

Mapa de España con los avisos por incendios forestales. /AEMET
Mapa de España con los avisos por incendios forestales. / AEMET

Las altas temperaturas y la sequía extrema que padecemos esde hace meses son la mezcla perfecta para la producción de llamas. Y en días como hoy la situación es más que peligrosa

CARLOS BALBOA

Este verano está siendo prolífico en incendios forestales en la provincia de Granada. Solo la semana pasada sufrimos tres de ellos: en Pinos Puente, en Busquístar y en Vélez de Benaudalla. A esos hay que sumarles otros en julio en Motril o en El Fargue, por citar solo algunos ejemplos.

Las altas temperaturas y la sequía extrema que padecemos esde hace meses son la mezcla perfecta para la producción de llamas. Y en días como este domingo la situación es más que peligrosa. Así lo ha indicado el Infoca en su cuenta de Twitter, donde habla de «riesgo extremo» en varias provincias andaluzas, entre ellas Granada.

Previsión del tiempo

En cuanto a las temperaturas, la Aemet pronostica para este domingo 35 grados de máxima por 19 de mínima. En cambio, el lunes aparece como el día marcado para un descenso del mercurio en ambos extremos: viviremos entre los 17 y los 32 grados, muy por debajo de las jornadas de calor asfixiante de la semana que está a punto de concluir. El martes, además, descenderemos hasta los 15 grados de mínima. En todo caso, eso sí, sin rastro de posibles lluvias en días venideros.