Vistas de la localidad granadina de Pinos del Valle. Rafael Vílchez

Violencia machista en Granada

Incumple una orden de alejamiento y agrede a cuatro guardias civiles en Pinos del Valle

El individuo de 37 años rondó la vivienda de la víctima la tarde de Nochebuena y trató de huir hacia la Alpujarra al ser detectado por la patrulla

Lunes, 25 de diciembre 2023

La tarde de Nochebuena se saldó con una agresión a las fuerzas del orden en Granada. Un individuo de 37 años de edad condenado por ... violencia machista causó diversas lesiones a cuatro guardias civiles cuando trataron de detenerlo por quebrantar una orden de alejamiento en Pinos del Valle. El varón emprendió una huida fallida hacia la Alpujarra cuando fue detectado por la patrulla rondando el hogar de su víctima.

Publicidad

La Guardia Civil recibió una llamada de urgencia sobre las 17.30 horas del domingo 24. Un varón se encontraba junto a la entrada de la vivienda de una víctima de violencia machista en Pinos del Valle. Se trataba de su agresor, que cuenta con una orden de alejamiento que estaba incumpliendo. Como aseveran a IDEAL fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc), el aviso movilizó a una patrulla que se presentó en el lugar de los hechos dispuesta a detener al susodicho por un delito de quebrantamiento de condena. En cuanto presenció la llegada de los agentes, emprendió la huida en su vehículo particular.

Entonces se produjo una persecución que finalizó en un primer momento en la presa de Béznar, a unos escasos once kilómetros de la anterior localidad del Valle de Lecrín. Los guardias lograron interceptar al varón, que logró escapar tras agredir con la puerta de su turismo a cuatro efectivos de la Benemérita en el momento de la detención. Según Augc, los agentes heridos presentan diversas lesiones físicas en sus extremidades. Tras la agresión, el individuo prosiguió la huida a pie por la carretera con destino a la Alpujarra, donde se encuentra su residencia.

Finalmente la Guardia Civil dio con el agresor fugado y lo detuvo en las aproximaciones de la Ermita de la Virgen de las Angustias de Tablate. Se enfrenta a un delito por atentado contra la autoridad, a otro por quebrantamiento de condena y a otro contra la seguridad vial a causa de su huida a pie por la carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad