El incendio forestal de Güéjar Sierra está controlado y empiezan a retirarse medios
Desde un primer momento se han desplazado helicópteros Súper Puma (KA-40), Kamov (KA-4), y Koala (LA-4), y los aviones de carga en tierra son los TA-4 y TA-7
El incendio de Güçejar Sierra está practicamente controlado y han empezado ya a retirarse medios aéreos.
«Podemos ver desde el pueblo que las llamas ... ya están apagadas y empiezan a tener controlado el incendio». Son las palabras de la segunda teniente de alcalde de Güéjar Sierra, Elisabeth García, quien explica que el incendio forestal declarado en la zona conocida como la Cañada de las Rojas, por debajo de Cortijo Balderas, comenzó a las 14 horas y fueron los vecinos de las cortijadas quienes dieron la voz de aviso.
«Todo apunta a que el fuego ha podido ser declarado por un cable de alta tensión, pero son los especialistas quienes nos dirán las causas exactas». La zona donde trabajan los medios aéreos y terrestres del Infoca es la conocida como Camino de Padules, concretamente, en la Cañada de las Rojas.
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha utilizado para sofocar las llamas el helicóptero pesado tipo kamov KZ-6 y desde su base en Gérgal, Almería, el avión de carga en tierra, TA-1.
Ademas, desde un primer momento había destinado tres helicópteros y dos aviones de carga en tierra, junto con dos camiones autobomba, al operativo que trabaja por aire y tierra en la extinción del fuego declarado este lunes en el paraje Monte La Solana.
En concreto, y según ha detallado el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el operativo ha contado con 25 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente. Los helicópteros desplegados son los denominados Súper Puma (KA-40), Kamov (KA-4), y Koala (LA-4), y los aviones de carga en tierra son los TA-4 y TA-7.
Hace tan solo tres semanas, en Güéjar Sierra ardieron 2,5 hectáreas en la zona conocida como El Castañar, al otro lado de la montaña donde hoy se ha declarado el fuego. «Es muy duro ver la mala suerte que está teniendo Güéjar Sierra con los incendios este verano», concluye la edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión