Controlado el incendio próximo a viviendas en Pinos del Valle

RAMÓN L. PÉREZ

El fuego se inició en cuatro focos diferentes, según Francisco Titos, alcalde de El Pínar, lo que apuntaría a la posibilidad de que fue provocado

C. MORÁN

El incendio declarado en el paraje de Pinos del Valle, en el Valle de Lecrín (Granada) se encuentra controlado desde las 21.25, según han informado fuentes de del Plan Infoca que aún trabajan en la zona . Las llamas, que comenzaron a ser visibles a partir de las cuatro de la tarde, han provocado el desplazamiento de 47 bomberos forestales, 7 técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, un agente de medioambiente, 1 autobomba y 9 medios aéreos. Por la noche de este martes, permanecen trabajando para extinguir incendio: 16 bomberos forestales, 2 agentes de Medio Ambiente, 1 técnico de operaciones y 1 camión autobomba.

El fuego se inició en cuatro focos diferentes, según ha confirmado Francisco Titos, alcalde de El Pinar, lo que apuntaría a la posibilidad de que fue provocado. «He visto con mis propios ojos que había cuatro focos, no me lo ha tenido que contar nadie», ha declarado.

El regidor ha añadido que el incendio ha quemado algún olivo y se aproximó a un mirador ubicado a la entrada del pueblo, pero sin que se hayan registrado daños en la zona habitada.

Hasta el lugar se habían desplazado 4 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero pesado, otro de mando, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Todos ellos se han retirado de la zona.

En ningún momento se ha tenido que desalojar a los vecinos de las casas colindantes.

RAMÓN L. PÉREZ