Un bombero sufre un golpe de calor en el incendio de una granja en Molvízar

Un bombero sufre un golpe de calor en el incendio de una granja en Molvízar

Efectivos sanitarios han confirmado que el hombre, de 44 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana afectado por un golpe de calor

EFEGranada

Un bombero ha resultado afectado por un golpe de calor tras el incendio registrado anoche en un corral de paja en Molvízar (Granada), según ha informado este jueves el servicio Emergencias 112 Andalucía.

En el lugar del incendio, que quedó anoche controlado, continúan este jueves varios efectivos del Parque de Bomberos de Almuñécar (Granada) realizando tareas de refresco ayudados con una máquina retroexcavadora con la que se está moviendo la paja, dado que las cañas acumuladas forman una capa que impide entrar el agua y deben asegurarse de sofocar cualquier rescoldo que pueda avivar las llamas, según han informado desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

El 112 recibió la primera de varias llamadas de testigos, minutos después de las 22.00 horas de ayer, que informaban de un incendio en un corral donde también había animales ubicado en la entrada a la población desde Lobres.

La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos sanitarios han confirmado que un hombre de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana afectado por un golpe de calor. Esta mañana se han desplazado al lugar el jefe de Bomberos y el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, para supervisar las tareas de refresco y extinción de este incendio que, según las mismas fuentes, también ha afectado a las comunicaciones del entorno.