La Guardia Civil rescata a un senderista en Dílar que se rompió la tibia y el peroné: «Me han salvado la vida»
Los agentes de la Guardia Civil transfirieron al herido a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital del PTS de Granada
ideal
Miércoles, 14 de abril 2021, 14:29
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un senderista herido que había sufrido un accidente en Sierra Nevada. El ... hombre, de setenta y tres años de edad que se fracturó la tibia y el peroné al sufrir una caída en el paraje Barranco Hondo, en el término municipal de Dílar.
El Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, sobre las 13:00 horas alertó a la Guardia Civil sobre un hombre que había sufrido una caída cuando realizaba una ruta hasta el pico La Silleta del Padul, se le había torcido el tobillo y el dolor no le permitía no solo no continuar la marcha, ni siquiera ponerse de pie.
Cuatro especialistas del Servicio de Montaña salieron hacia el lugar del accidente en vehículo oficial y llegaron hasta donde podían acceder con el vehículo todoterreno, desde ahí hasta donde se encuentra el hombre accidentado. Desde allí ascendieron a pie aproximadamente unos quince minutos hasta encontrar a la víctima. Los agentes le inmovilizaron la pierna, lo introdujeron en la camilla y la portearon a hombros hasta el vehículo oficial. Desde allí bajaron por el carril hasta donde fue posible transferir al herido a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital del PTS de Granada.
Este miércoles, ya en su casa, el accidentado ha llamado a sus rescatadores para, muy emocionado, darles las gracias «por haberle salvado la vida«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión