La Guardia Civil rescata a un escalador accidentado en Alfacar

La Guardia Civil rescata a un escalador accidentado en Alfacar

El montañero sufrió una fractura abierta de tobillo

IDEAL

La Guardia Civil rescató ayer a un montañero, un hombre de 48 años de edad, que se había caído en la Sierra de Alfaguara, en el término municipal de Alfacar, y había sufrido una fractura abierta de tobillo.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada de auxilio sobre las 12.40 horas. Un montañero pedía ayuda porque su compañero había sufrido una caída en la zona de escalada de Alfacar, concretamente en el sector Dablam, y tenía una fractura abierta a la altura del tobillo de la pierna derecha.

Inmediatamente dos agentes del SEREIM se dirigen al lugar del accidente y se solicita también que acuda una ambulancia para atender las lesiones del herido.

En el lugar del accidente uno de los compañeros del escalador hace señas a los guardias civiles para indicar el sitio exacto en el que se encontraba el herido y hacia allí se encaminaron éstos con una camilla y los sanitarios que justo acababan de llegar.

Los médicos estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna y, posteriormente, los guardias civiles portearon al herido a hombros hasta la carretera. Allí lo transfirieron a la ambulancia y ésta lo trasladó hasta el hospital de Traumatología de Granada.