Investigan al propietario de la plantación que usó un túnel para robar electricidad en un polígono industrial

Investigan al propietario de la plantación que usó un túnel para robar electricidad en un polígono industrial
PEPE MARÍN

Se trata de un vecino de Armilla de 49 años de edad con numerosos antecedentes policiales

R. I.

La Guardia Civil investiga a seis personas por cultivo de droga en una nueva operación contra el cultivo ilegal de cannabis

La Guardia Civil ha intervenido 2426 plantas de cannabis sativa en 3 actuaciones en Chauchina, Peligros y Pinos Puente

La Guardia Civil puso a disposición judicial ayer día 11 de abril a 6 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, en tres actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa realizadas en Cahuchina, Peligros y Pinos Puente. La Guardia Civil localizó tres plantaciones donde se cultivaban de manera intensiva e ilegal 2426 plantas de cannabis sativa.

La actuación más importante tuvo lugar en un polígono industrial de Chauchina. La Policía Local advirtió a la Guardia Civil de Santa Fe que había localizado una nave industrial donde había un fuerte olor a marihuana. La Guardia Civil acudió a dicha nave junto con operarios de Endesa que tras hacer unas mediciones descubrieron que habían pinchado de manera ilegal la red eléctrica, por lo que, ante la evidencia de que dentro pudiera existir un cultivo ilegal de cannabis, los agentes irrumpieron en la nave y descubrieron 1.200 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 80 centímetros de altura.

Más información

Posteriormente la Guardia Civil localizó e investigó al propietario de la plantación, un vecino de Armilla de 49 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

Las otras dos operaciones tuvieron lugar en la localidad de Peligros, la primera, donde la Guardia Civil de Maracena descubrió una plantación de cannabis con 688 plantas en el sótano de una vivienda e investigó a cuatro personas de entre 33 y 43 años de edad por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Y la segunda actuación tuvo lugar, una más, en el municipio de Pinos Puente, donde se intervinieron 538 plantas de cannabis y se investigó a un hombre de 44 años de edad.