La Guardia Civil investiga la batalla campal entre jugadores del Atlético La Zubia y el Dúrcal

También ha remitido denuncias a la Subdelegación del Gobierno en Granada y se ha puesto en conocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol

R. I.

La Guardia Civil ha denunciado a 4 jugadores de fútbol de los equipos Atlético La Zubia y el CD Dúrcal por protagonizar un altercado a la finalización del partido de fútbol que ambos celebraron el pasado día 28 de octubre de 2018.

La Guardia Civil recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en el campo de fútbol 'Los Hoyos' de La Zubia, tras la finalización del encuentro.

Cuando los agentes se desplazaron hasta la instalación deportiva observaron un tumulto de gente que se agolpaba y bloqueaba las salidas de los vestuarios. Dentro de los vestuarios estaban los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral, por lo que los agentes desalojaron el campo de espectadores y se aseguraron de que no sucedieran nuevos enfrentamientos.

Información relacionada

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, al no haber denuncias de ninguno de los agredidos, actuaron de oficio e identificaron a los protagonistas de las acciones más violentas que se observan en los vídeos que han aparecido en prensa, resultando ser 2 jugadores del Atlético La Zubia y 2 del CD Dúrcal.

En relación con estos hechos la Guardia Civil ha instruido un atestado policial que ha enviado al juzgado de guardia de Granada, a la espera de conocer si existe algún parte de lesiones que pudiera dar inicio, en consecuencia, a un proceso penal contra los identificados.

Así mismo se han remitido denuncias a la Subdelegación del Gobierno en Granada, autoridad encargada de los correspondientes expedientes sancionadores por las posibles infracciones observadas a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; hechos que también se han puesto en conocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol.