La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una casa de campo de Dúrcal

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una casa de campo de Dúrcal

A la víctima le sustrajeron herramientas y cable de cobre valorados en 1700 euros

R. I.

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Horeb a un joven de 18 años de edad sin antecedentes policiales, vecino de Dúrcal, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de ese término municipal.

El robo se produjo durante la noche del día 10 del pasado mes de marzo pasado. El joven detenido rompió la alambrada que rodea la finca, accedió al cortijo y sustrajo herramientas y cable de cobre valorados en más de 1700 euros.

De la investigación de este robo se encargó el equipo Roca (Robos en el Campo) del área metropolitana de Granada, que tiene su base en Santa Fe. Los agentes, durante la inspección ocular en el cortijo, vieron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad que el propietario tiene instaladas, tomaron nota de las herramientas y el material que le habían robado y después recorrieron los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y chatarrerías de Granada y municipios cercanos para intentar localizar las herramientas robadas o el cable de cobre.

Finalmente en una chatarrería de la vecina localidad de Padul la Guardia Civil localizó restos de las mangueras de cobre sustraídas, e identificó al joven que vendió estas mangueras; y el joven es la misma persona que aparece en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del cortijo, por lo que fue detenido.