Granada, líder andaluz en el cultivo de almendra, con más de 83.000 hectáreas

Granada, líder andaluz en el cultivo de almendra, con más de 83.000 hectáreas

Los datos de la campaña 2018-2019 apuntan de manera provisional a un incremento superior al 50 % respecto a la del año anterior

EFEGRANADA

Granada lidera en Andalucía el sector de la almendra al concentrar más de 83.000 hectáreas de cultivo, lo que supone el 70 % del total en la comunidad.

Los datos de la campaña 2018-2019 apuntan de manera provisional a un incremento superior al 50 % respecto a la del año anterior, ya que, según los últimos datos de agosto, la producción sobrepasa las 27.000 toneladas, con unos precios para el agricultor que oscilan entre los 4,6 y los 4,8 euros el kilo, según ha informado este jueves el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo.

De enero a junio, las exportaciones alcanzaron las 1.433 toneladas, y fueron los países de la Unión Europea los siendo los principales receptores.

Granada cuenta además con un total de 28.700 hectáreas de cultivo de almendra ecológica, el 40 % de la superficie provincial.

La pasada campaña el sector alcanzó una producción de casi 20.000 toneladas y un valor de 27 millones de euros pese a una temporada adversa, según el delegado, quien ha animado a los agricultores a que apuesten por este cultivo.

El delegado ha participado este jueves en la inauguración de un nuevo centro de recepción de almendra en el municipio de Huéneja, puesto en marcha por la cooperativa 'Almendras Comarca de Guadix, SCA'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos