Un incendio en el desguace del Suspiro del Moro calcina buena parte de los coches apilados
Dieciséis bomberos lucharon contra el fuego durante tres horas hasta extinguir las llamas, sin que se sepa aún cuál fue la causa del siniestro
José Ramón Villalba
Granada
Viernes, 6 de noviembre 2020
Granada. Los Bomberos de Granada extinguieron ayer el incendio declarado en el desguace de coches del Suspiro delMoro, ubicado en el término municipal ... de Padul, junto a la antigua N-323. No hubo personas heridas pero sí ardieron un buen número de vehículos apilados en este cementerio de automóviles.
Además de todos los bomberos de Parque Sur también se desplazaron al lugar del siniestro una unidad del Parque Norte y voluntarios de Protección Civil, formando un equipo de dieciséis bomberos que combatieron las llamas por espacio de tres horas y media, sin apenas descanso, entre las 14.30 y las 18.00 horas de ayer.
Columna de humo
El incendio generó una importante columna de humo visible desde distintos puntos del Cinturón Metropolitano y el Valle de Lecrín, tal y como muchos vecinos comentaron al servicio de emergencias del 112 en distintas llamadas recibidas.
El cuerpo de Bomberos de Granada desconoce en estos momentos cuál ha sido la causa de este fuego y si el mismo ha sido fortuito o intencionado. Las propias baterías de los coches allí amontonados han podido generar algún problema que habría podido derivar en el incendio, aunque esta es solo una de las hipótesis que se barajan. Los investigadores determinarán cuál ha sido la causa exacta del siniestro.
La Dirección General de Tráfico estableció el nivel negro entre los kilómetros 137 y 146 de la N-323 por la cantidad de humo derivada del incendio, lo cual obligó a cortar el tráfico durante una hora aproximadamente.
El perímetro exterior del desguace de coches no ha ardido, aunque sí es cierto que saltaron algunas pavesas generadas por las llamas a una finca de olivos ubicada junto a este desguace. Los bomberos tuvieron que refrescar con más celeridad la zona para evitar que el fuego se extendiera.
Los trabajadores de esta empresa no han sufrido ningún tipo de problema. El desguace ha quedado destrozado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión