El rey Gaspar de Santa Fe (Granada), tras sus palabras en la cabalgata: «Pido perdón porque no era mi intención»

El rey Gaspar de Santa Fe (Granada), tras sus palabras en la cabalgata: «Pido perdón porque no era mi intención»

Antonio Funes argumenta que pretendía hacer un discurso más completo en el que se explicaba mejor a qué quería referirse cuando hablaba de quiénes son los reyes

ÁLVARO LÓPEZ

El discurso de los Reyes Magos de Santa Fe nunca había sido tan famoso como lo fue este pasado fin de semana, debido a un vídeo compartido en redes sociales de manera viral por lo que se decía en él. Antonio Funes, vecino de Santa Fe, encarnaba al rey Gaspar en esa mágica noche y en su discurso pronunció unas palabras que causaron cierto revuelo sobre las que ahora quiere pedir disculpas.

En contexto

Antonio Funes se sincera con Ideal para retractarse de sus palabras en el balcón del Ayuntamiento de Santa Fe. «Pido perdón a todo el mundo, mi intención no era la que se ve en el vídeo». Antonio sostiene que cuando explicaba quiénes eran los reyes no lo hacía pensando en los Reyes Magos sino como un homenaje a las personas mayores.

«Por la mañana habíamos estado en una residencia de ancianos y quise acordarme de ellos en mi discurso» argumenta Antonio. Por ello, durante su locución parece referirse a los padres como los Reyes Magos pero no es así sino que quería hablar de los mayores y de la importancia que han tenido en la vida de todos.

«Si yo mismo veo esa parte del vídeo también pienso que es una burrada pero es que no pude terminar mi discurso» antonio funes

No obstante, entiende que haya quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras. «Si yo mismo veo esa parte del vídeo también pienso que es una burrada pero es que no pude terminar mi discurso», explica. Aclara que tenía todo un texto preparado en el que todo tenía sentido y donde le daba importancia a los mayores pero poniendo en relieve el verdadero espíritu de los Reyes Magos.

«Me habría gustado que me dejaran acabar el discurso para que todo hubiera quedado claro» antonio funes

Agradece también las muestras de cariño que ha recibido por parte de la gente que ha entendido que no logró explicarse como habría deseado. Al tiempo que deja claro que «me habría gustado que me dejaran acabar el discurso para que todo hubiera quedado claro».

Es más, Antonio asegura que se ofreció a que borraran la parte del vídeo en que se le puede escuchar diciendo las polémicas palabras sobre quienes son los reyes. Sin embargo, esa parte no llegó a eliminarse y las redes sociales hicieron el resto.

 

Fotos

Vídeos