'Ganemos Peligros' concurrirá como partido independiente a las elecciones de mayo

'Ganemos Peligros' concurrirá como partido independiente a las elecciones de mayo
Ideal

Tras cuatro años de gobierno, vuelve a presentar sy proyecto pero esta vez sin estar bajo el 'paraguas' de ninguna formación política autonómica o nacional

FERNANDO ARGÜELLES

Roberto García encabezó en las últimas elecciones municipales la candidatura de 'Ganemos Peligros', con la que conseguía mayoría absoluta en el consistorio peligreño. Con vinculación a las formaciones de izquierdas que relacionadas con Podemos llegaron a muchos consistorios, la lista encabezada por García consiguió el apoyo mayoritario de los vecinos de la localidad. Ahora, cuatro años después, el partido vuelve a concurrir a la cita electoral de mayo «con un proyecto sólido e ilusionante» pero sin estar bajo el 'paraguas' de ninguna formación política autonómica o nacional.

Así lo anunciaba el pasado jueves el propio alcalde del municipio durante la presentación de la nueva sede de esta «candidatura independiente en la que queremos sumar voluntades de todo tipo de vecinos y colectivos. Estamos abiertos a todos que quieran sumarse, sin ningún tipo de carné ni afiliación».

Además, en el acto también se anunció que Roberto García encabezará esta candidatura, optando así a la reelección para el cargo de alcalde que ya viene ocupando en los últimos ocho años. Numerosos vecinos se dieron cita en la inauguración de la sede de la formación independiente, mostrando su apoyo a «este ilusionante proyecto en el que no tenemos vinculación con ninguna fuerza política, siendo nuestra única vinculación los vecinos de Peligros», en palabras de García.