Las Gabias pone en marcha una campaña especial para fomentar el comercio local en Navidad

Las Gabias pone en marcha una campaña especial para fomentar el comercio local en Navidad

Un concurso de belenes y escaparates navideños, una Ruta de la Tapa Navideña o un sorteo de 500 euros, entre las acciones previstas

R.I.GRANADA

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha una ambiciosa campaña especial para fomentar las compras navideñas en la localidad, y evitar que los vecinos se tengan que desplazar hasta otros municipios para realizar sus compras.

Entre las medidas que forman parte de la campaña destacan un concurso de belenes y otro de escaparates para que los hogares de los vecinos y los comercios del municipio luzcan sus mejores galas durante las fiestas de Navidad. Una iniciativa que se desarrolla desde hace algunos años, y que en cada edición ha aumentado notablemente el número de participantes.

Además, el Ayuntamiento gabirro celebra hasta el próximo 4 de de enero la II Ruta de la Tapa navideña del municipio, a la que podrán sumarse todos los bares y restaurantes que lo deseen, que deberán proponer una tapa con algún motivo o ingrediente relacionado con la Navidad. El plazo de inscripción para participar se encuentra ya abierto.

Por último, la concejalía de Comercio de Las Gabias sorteará un cheque valorado en 500 euros entre todos aquellos vecinos que realicen compras por valor de más de 20 euros en alguno de los comercios locales adheridos al programa.

La concejala de Comercio, María José Pérez, explica que por cada 20 euros que compren «los vecinos recibirán una papeleta, y el sorteo lo realizaremos el día 5 de enero, con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio local».

La edil destaca además que el nivel de los certámenes de escaparates navideños y belenes «es impresionante y no ha dejado de crecer en los últimos años, ya que sus autores trabajan en algunos casos durante semanas para conseguir verdaderas obras de arte».

Los mejores escaparates

En el caso del concurso de escaparates, el Ayuntamiento premiará a los tres establecimientos más originales con 125, 90 y 60 euros. Los escaparates inscritos en el concurso deberán estar expuestos desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero.

Por su parte, el certamen de belenes, que este año celebra su XX edición, premiará a los tres mejores nacimientos de la localidad con 150, 80 y 60 euros, además de un diploma acreditativo.

El Ayuntamiento gabirro quiere promocionar con todas estas medidas, y con una ambiciosa campaña en redes sociales, que los vecinos hagan sus compras en el comercio local. También se está realizando una campaña publicitaria en Granada capital para que la gente visite Las Gabias y conozca sus atractivos turísticos durante estas navidades.