Fuente Vaqueros pide un plan de choque contra la delincuencia tras la muerte de un vecino

Fuente Vaqueros pide un plan de choque contra la delincuencia tras la muerte de un vecino
RAMÓN L. PÉREZ

La Guardia Civil continúa su investigación para lograr detener al presunto autor del disparo mortal

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha instado a Subdelegación del Gobierno a la creación de un plan de choque contra la delincuencia tras los hechos ocurridos en esta localidad granadina, en la madrugada del viernes al sábado, cuando falleció un hombre en la calle a consecuencia de un disparo.

El alcalde, José Manuel Molino, ha informado de que el objetivo es la constitución de una mesa de actuación en la que estén representados los diferentes grupos políticos, los alcaldes de los pueblos de la Vega afectados por la delincuencia y los responsables de las administraciones competentes.

«Solicitamos medios humanos y materiales para la prevención de cualquier tipo de acto delictivo que están causando un malestar sin precedentes», ha señalado el regidor.

El acuerdo firmado contempla solicitar una reunión «urgente» con el subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, para abordar estas cuestiones y proponer la reactivación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros, a fin de tener vigilancia las 24 horas.

En lo que a las competencias del Consistorio se refiere se van a reforzar los turnos de la Policía Local hasta finales de año a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Maracena.

«Somos plenamente conscientes de la problemática y el malestar que se ha creado en nuestro pueblo», ha dicho en un comunicado el alcalde, que cree que es momento de actuar con todas las administraciones.

El suceso en el que murió un hombre de 40 años tuvo lugar sobre las 3 de la madrugada del sábado entre la calle Ronda del Cuarto y una plaza cercana, donde se produjo una discusión entre el supuesto homicida y la víctima, esta última de origen marroquí.

La Guardia Civil continúa su investigación para lograr detener al presunto autor del disparo mortal, según ha informado un portavoz del instituto armado, que ha detallado que fue la mujer del fallecido la que identificó al supuesto autor del tiroteo como su expareja.