Finalizan las obras de emergencia en la A-348 entre Torvizcón y Cádiar

Finalizan las obras de emergencia en la A-348 entre Torvizcón y Cádiar

Los trabajos se han desarrollado entre los puntos kilométricos 42,5 y 47,1

EUROPA PRESSGRANADA

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la ejecución de la obra de emergencia en la A-348, entre los puntos kilométricos 42,5 y 47,1 dentro de los términos municipales de Torvizcón y Cádiar, donde el temporal del pasado mes de marzo provocó grandes movimientos en la laderal y el terraplén.

Los trabajos, que han tenido un coste cercano a los 500.000 euros, han supuesto la intervención en un total de diez deslizamientos, aplicando distintos tipos de medidas como pantallas de micropilotes, drenes californianos, desmontaje de laderas y retaluzado, muros de escollera, limpieza de drenaje longitudinal y transversal, zanjas drenantes.

Las labores han finalizado con la reposición del firme y del pavimento, así como la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

Los fuertes vientos y lluvias del pasado mes de marzo provocaron grandes desprendimientos de desmontes en este tramo de la A-348, lo que afectó gravemente a la vía obligando a cortar la circulación durante unas horas los días 13 y 14 de marzo.

Esta situación complicó los desplazamientos en el interior de la Alpujarra, así como la circulación que discurre entre la Alpujarra granadina y las zonas de Almería y Guadix, por lo que se ha actuado de urgencia para garantizar las comunicaciones.

 

Fotos

Vídeos