El festival 'Ventolera' de Montefrío arranca con los conciertos de Vibra-tó y Zopli2

El dúo Zopli2/Ideal
El dúo Zopli2 / Ideal

Este encuentro de música de viento se celebrará durante tres fines de semana seguidos, con música al aire libre y gratuita

R.I.Montefrío

El municipio de Montefrío ha estrenado este fin de semana su nuevo festival de músicas de viento 'Ventolera', un evento en el que han participado cientos de personas que han podido disfrutar de la mejor música al aire libre y de forma gratuita.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera tendrá lugar los fines de semana comprendidos entre el 19 de julio y el 3 de agosto, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre de la localidad.

Este fin de semana ha sido el turno de Vibra-tó y Zopli2, encargados de inaugurar el pasado viernes esta edición en el Claustro del Convento (La Máquina). Los primeros tocaron instrumentos realizados con materiales reciclados, mientras que los integrantes del dúo Zopli2 demostraron sus dotes musicales tocando a la vez una misma flauta.

El sábado por la noche fue el turno del pasacalles de la charanga 'Llena que nos vamos', «que recorrió las calles de Montefrío tocando canciones de toda la vida, desde 'Hola Don Pepito' hasta 'Mi gran noche' en medio de un ambiente excelente, con las calles y terrazas de los bares de la localidad repletos de gente», señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho Guzmán.

El festival Ventolera continuará el próximo fin de semana, con las actuaciones del quinteto Proemium Metals y su espectáculo 'Del Sacromonte a la Alhambra', con Silvia Lozano al baile, este viernes, 26 de julio, a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Convento.

El sábado 27 habrá un pasacalles con la charanga 'Sí o ke', a partir de las 23 horas, y una verbena-guateque a continuación, en la plaza del pueblo.