«La falta de autoridad genera inseguridad en el pueblo»

Una docena de vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros./RAMÓN L. PÉREZ
Una docena de vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. / RAMÓN L. PÉREZ

Vecinos de Fuente Vaqueros se concentran frente al Ayuntamiento para pedir medidas contra robos y peleas callejeras

ROSA SOTOGRANADA

Acabar con la inseguridad que impera en las calles. Este es el motivo principal por el que una docena de vecinos se han concentrado ante el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, cansados de peleas callejeras, trapicheos de drogas y robos con violencia. Los fuenterinos aseguran estar cansados de «vivir con miedo» porque «la falta de autoridad genera inseguridad en el pueblo», en palabras de José Enrique Fernández, uno de los asistentes a la concentración.

Este vecino critica que la falta de Guardia Civil y Policía Local por las calles del pueblo esté derivando a una zona sin ley en la que «forasteros vienen de otros pueblos a hacer lo que les da la gana», en referencia a pandillas de otros municipios que se acercan a Fuente Vaqueros, especialmente los fines de semana, y que ya han protagonizado más de una pelea o situaciones incómodas, sobre todo por las noches.

Hurtos en establecimientos y un tirón de un bolso son otras de las denuncias que agotan la paciencia y acaban con la paz de los fuenterinos. El acto, convocado por el concejal de 'Ahora sí podemos', Francisco José González, «como ciudadano preocupado y no como político», es el tercero en un año que se realiza alrededor de la misma idea: dar seguridad al pueblo de poco más de 4.388 habitantes.

Por ello, los vecinos concentrado piden también la reapertura de la comandancia de la Guardia Civil y añadir más patrullas que vigilen las calles. IDEAL trató de contactar con el alcalde de la localidad sin éxito para conocer la posición del Ayuntamiento sobre estas quejas.

Fotos

Vídeos