Fallece Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe

Imagen de Víctor Sánchez en noviembre de 2012./ALFREDO AGUILAR
Imagen de Víctor Sánchez en noviembre de 2012. / ALFREDO AGUILAR

Regidor de este municipio del área metropolitana entre 1991 y 2009, ha muerto a los 65 años de edad

R. I. GRANADA

Víctor Sánchez, alcalde de Atarfe entre 1991 y 2009, ha fallecido este jueves a los 65 años de edad. El antiguo regidor atarfeño gobernó el municipio hasta diciembre de 2009, cuando dejó el cargo acosado por varias causas judiciales que le han perseguido durante los últimos años.

Sánchez era analista de laboratorio de Emasagra en excedencia. Nació en Atarfe y allí vivió toda su vida. Figura en la historia del municipio porque fue su alcalde durante 18 años y 5 meses.

Más información

Provenía de una familia socialista –su abuelo fue fundador de la primera casa del pueblo de la provincia– e ingresó en el partido a comienzos de los años 80 procedente de la UGT, sindicato del que fue secretario de Organización en Granada.

En enero de 2010, Sánchez fue relevado en el cargo por Tomás Ruiz, tras 18 años en los que fue aumentando su respaldo popular en las urnas. Incluso después de estar inmerso en causas judiciales.

Empezó con cinco o seis concejales y en su última etapa llegó a tener once ediles. Con Sánchez la localidad mutó sensiblemente en esas dos décadas. Abanderó grandes proyectos que cambiaron su fisonomía, pero que también dejaron las arcas municipales maltrechas. Sánchez llegó a estar implicado en una veintena de causas penales, aunque no llegó a ser condenado (hubo dos condenas anuladas por la Audiencia Provincial).

Fotos

Vídeos