Muere una mujer de 80 años tras ser atropellada en Íllora

Lugar en el que se produjo el accidente./GOOGLE MAPS
Lugar en el que se produjo el accidente. / GOOGLE MAPS

Los testigos presenciales del suceso aseguran que la anciana cruzó de forma irregular por mitad de la calzada

SARAI BAUSÁN GARCÍAÍLLORA

Una mujer de 80 años falleció este jueves por la mañana a causa de los diversos traumatismos que presentraba tras haber sido atropellada por un vehículo el pasado martes en Íllora.

El suceso se produjo en la avenida Antonio Tastet del citado municipio el pasado martes a las siete de la tarde. Una joven que ronda la veintena conducía un coche acompañada con su madre cuando una mujer de unos 80 años de edad se cruzó repentinamente en su camino. Al no verla, la conductora no pudo parar a tiempo, por lo que acabó atropellándola.

Debido a lo concurrido de la zona en la que se sucedieron los hechos, pues se trata de un enclave en el que el tránsito de personas es común por encontrarse a la entrada del pueblo y tener diversos locales alrededor, multitud de testigos se encontraban presentes cuando sucedió el accidente. Los mismos han señalado que la mujer que recientemente ha fallecido cruzó de forma irregular la calle, pasando por mitad de la calzada. Según ha podido saber IDEAL, la joven que conducía el vehículo implicado, y que se encuentra muy afectada por el suceso, no iba a excesiva velocidad, pues la calzada no presentaba marcas de frenazo tras el siniestro.

Escasos instantes después de acontecer el atropello, la Policía Local de Íllora se trasladó al lugar para esclarecer lo sucedido. Es este organismo el encargado ahora de la investigación y de hacer las diligencias pertinentes. Hasta la zona también se trasladaron los servicios sanitarios, quienes evacuaron a la mujer a la vecina localidad de Granada para ser tratada en el hospital del politraumatismo que presentaba.

A pesar de los esfuerzos realizados para mantener con vida a la anciana, la mujer finalmente falleció durante la mañana de este jueves. Está previsto que el entierro se lleve a cabo hoy viernes a las siete de la tarde en Íllora, mientras que por la mañana se le realizará la autopsia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos