Fallece un hombre tras volcar un camión que transportaba aceite en Iznalloz

Fallece un hombre tras volcar un camión que transportaba aceite en Iznalloz
EMERGENCIAS 112

Se trata de la sexta víctima mortal que se produce en las carreteras de la provincia en menos de un mes

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Las carreteras de la provincia de Granada se han cobrado hoy su sexta víctima mortal en menos de un mes. Un hombre de 42 años ha fallecido esta tarde tras salirse de la vía el camión cisterna que conducía y volcar fuera de la calzada en Iznalloz. El accidente se ha producido en el kilómetro número 4 de la A-308, dirección Darro, minutos antes de las cinco de la tarde.

El varón era el único ocupante de este camión que transportaba aceite de oliva. Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar de los hechos, el hombre ya había fallecido, por lo que no han podido hacer más que certificar su muerte.

EMERGENCIAS 112

Parte de la carga de aceite que contenía el vehículo se ha vertido en una zona de olivos situado junto a la carretera en la que se ha producido el accidente. Por ello, desde el servicio de Emergencias se ha activado los mecanismos necesarios para su limpieza.

Tras recibir las primeras llamadas de ciudadanos alertando del suceso, desde el 112 han dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial y a efectivos del Plan Infoca. Asimismo, se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo, ya que el hombre ha fallecido mientras realizada su trabajo.

Seis accidentes en menos de un mes

Esta es la sexta víctima mortal que se cobran las carreteras granadinas en menos de un mes. El anterior accidente se produjo el pasado miércoles 3 de abril, cuando un motorista falleció en Salobreña tras salirse en una curva y chocar contra una señal de tráfico en el kilómetro 324 de la N-340, a la salida de La Caleta.

Junto una semana antes, un hombre falleció en Baza al colisionar el vehículo en el que viajaba contra un poste eléctrico. Su fallecimiento se unía al de otro motorista de 39 años que sufrió una caída el jueves de la semana anterior un accidente mortal cuando circulaba por el kilómetro 164 de la A-44, a la altura de Lecrín, y al fallecimiento de las otras dos personas que perecieron en el kilómetro 162 de la A-7, a la altura de Salobreña y en dirección Málaga, en un accidente en el que resultaron heridas otras tres personas, entre ellas una bebé de tan solo 18 meses.

Tanto enero como febrero se cerraron sin accidentes mortales en las carreteras granadinas. Pero sí habría que contabilizar también el atropello mortal sufrido por un ciclista a finales de febrero en el entorno del Palacio de Deportes de Granada, que fue arrollado por un autobús y que eleva la cifra a seis personas muertas por incidencias de tráfico en lo que va de 2019.