Extinguido un incendio en un descampado junto a unas viviendas en Íllora

Extinguido un incendio en un descampado junto a unas viviendas en Íllora

Las llamas sólo han afectado a una zona de matorral bajo y han sido sofocadas con rapidez y sin necesidad de desalojar a los vecinos

EUROPA PRESSGRANADA

El incendio declarado, en torno a las 11.15 horas de este jueves, en un descampado muy próximo a unas viviendas en el término municipal de Íllora (Granada) ya ha quedado extinguido sin que hayan sido necesarios desalojos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Infoca ha dado apoyo a los bomberos para sofocar por tierra y aire este incendio urbano dada su proximidad a las viviendas, en cuyas labores de extinción no se han encontrado especiales dificultades.

Han trabajado concretamente un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente que se han retirado poco después.

El alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha confirmado a Europa Press que las llamas sólo han afectado a una zona de matorral bajo y han sido sofocadas con rapidez y sin necesidad de desalojar a los vecinos, de modo que la zona ha recuperado la normalidad.