La expedición granadina vuelve satisfecha de la manifestación de Madrid que marca «un antes y un después» en la legislatura

La expedición granadina vuelve satisfecha de la manifestación de Madrid que marca «un antes y un después» en la legislatura
Ideal

Los partidos convocantes valoran positivamente la participación un millar de granadinos en la concentración

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

En mitad de la tradicional guerra de cifras sobre la participación que se ha desatado una vez despejada la madrileña de Colón, si hay una medianamente clara que no suscita mayor discusión es la del millar de granadinos que han participado en la concentración convocada por los tres partidos del centro derecha español para exigir al Gobierno que convoque elecciones. Y es que son veinte los autobuses (diez fletados por el PP, ocho por VOX y dos por Ciudadanos) que están ya trayendo de vuelta desde Madrid a los granadinos que se han sumado a la marcha.

Las delegaciones granadinas de PP, Ciudadanos y VOX han gritado al Gobierno 'Por una España Unida ¡Elecciones ya!', como rezaba el lema de la manifestación y lo han hecho juntas, que no revueltas, como dice el refrán.

Pero eso sí, todos comparten una valoración muy positiva y su satisfacción por haber estado en Colón, según las valoraciones de los principales representantes políticos granadinos que han agradecido la participación de los simpatizantes y militantes de la provincia.

«Los españoles hemos dicho basta ya a Pedro Sánchez. Queremos que convoque elecciones ya y poder decidir en las urnas el futuro del país», ha valorado el diputado granadino de Ciudadanos Luis Salvador, que ha estado junto al grupo de cien afiliados y simpatizantes desplazados desde toda la provincia granadina por el partido naranja.

Salvador, quien cifra en cerca de 200.000 personas las personas congregadas en total, está convencido de que esta jornada marca «un antes y un después» en esta legislatura. En este sentido ha advertido que su formación no permitirá «que aquellos que quieren trocear este país sean quienes marquen el futuro del país».

Más información

«Granada ni perdona ni olvida la traición»

Por su parte el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que ha estado en la manifestación con la plana mayor de su partido, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha agradecido a la delegación granadina que haya defendido «la unidad de España».

«Los más de mil granadinos desplazados en los autobuses facilitados por el PP de Granada le han gritado al presidente okupa del Gobierno que tiene que convocar elecciones ya, que su tiempo ha acabado y que Granada ni perdona ni olvida la traición que está cometiendo contra España», ha valorado Pérez.

«Granada ha defendido la unidad de España frente a la estafa de Pedro Sánchez y su apoyo y pacto con los golpistas que quieren fragmentar nuestro país», ha añadido.

«La unidad de nuestro país no se negocia, y menos con golpistas», ha aseverado el presidente provincial del PP de Granada, que también ha arremetido, desde Madrid, contra los socialistas granadinos, concretamente contra el alcalde Francisco Cuenca y el presidente de la Diputación José Entrena a los que ha retado a que se pronuncien públicamente «sobre si están del lado de la unidad de España o del lado de su presidente en el Gobierno de España que vende el Estado al mejor postor».

Sin «medias tintas»

«No nos valen las medias tintas, o el PSOE de Granada, con su secretario general y el alcalde al frente, se postula del lado de una España unida o estará siendo cómplice del golpe de Estado que su presidente Pedro Sánchez está fraguando con los independentistas catalanes», ha subrayado Pérez.

El líder provincial del PP ha querido agradecer también cordialmente a los militantes y simpatizantes del Pp que hayan viajado a Madrid en autobús o sus coches particulares «para defender nuestras siglas y a nuestro país».

«Se han desbordado las previsiones y los granadinos han dicho alto y claro que España no se vende y que Pedro Sánchez debe marcharse ya del Gobierno por el bien de la unidad de nuestro país y la defensa de los derechos de todos los españoles», ha concluido.

En representación de VOX, el líder del partido en la provincia, Julio Vao, se ha mostrado también «orgulloso de la respuesta por parte de la sociedad granadina, la cual no se resigna a que el Gobierno venda España al secesionismo catalán». «Hemos ido a Madrid para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones para así preservar la convivencia y la unidad nacional, valores que consideramos deben estar por encima de la disputa política», ha sentenciado.