El PP exige un retén de bomberos en Sierra Nevada tras el incendio de la noche de Reyes

El PP exige un retén de bomberos en Sierra Nevada tras el incendio de la noche de Reyes

El pasado sábado, un artefacto pirotécnico provocó un fuego en Padrollano durante la llegada de los Reyes Magos

EFE

El PP ha instado hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, a poner en marcha un retén de bomberos en Sierra Nevada después de que el pasado sábado un artefacto pirotécnico provocara un incendio en Padrollano durante la llegada de los Reyes Magos a la estación de esquí.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Antonio Robles, ha considerado «lamentable» que, a pesar de que el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad en octubre del 2015 la dotación del retén, tres años y medio después no se haya cumplido con el acuerdo.

«La sierra ha recibido 190.000 visitantes en Navidad y todos sabemos que el tiempo de respuesta es insuficiente, pero Entrena en lugar de ejercer su responsabilidad no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa», ha advertido.

Por ello, le ha exigido que deje de «hibernar» y que, sin más dilaciones, ponga en marcha el retén y lo dote económicamente en el presupuesto de 2019 y ha anunciado que, de no hacerlo, el PP presentará una enmienda a las cuentas.

El portavoz del grupo popular ha instado a Entrega a gastar el dinero que consigna en los presupuestos y le ha reprochado que sea «incapaz» de ejecutarlo, según ha informado su partido en un comunicado.

 

Fotos

Vídeos