La exalcaldesa de La Taha defiende su inocencia y recurrirá su condena

Rosario Fernández, exalcaldes de La Taha./
Rosario Fernández, exalcaldes de La Taha.

«No se ha causado perjuicio al pueblo ni ha habido lucro personal ni de terceros», sostiene

EFE

La exalcaldesa de La Taha de Pitres, Rosario Fernández (PSOE), ha defendido su inocencia y ha anunciado que recurrirá, por considerar que no se ajusta a derecho, la sentencia de la Audiencia de Granada que la ha condenado a cuatro años de cárcel por prevaricación y falsedad.

Fernández, que respeta pero no comparte esta decisión judicial, ha reiterado en un comunicado que en todo momento actuó en defensa del interés general del Consistorio y de sus vecinos en relación a la construcción del instituto en el municipio.

En ningún momento «se ha causado perjuicio al pueblo ni ha habido lucro personal ni de terceros», ha destacado.

«Lo único que he hecho ha sido trabajar por mi municipio y defender el interés general de los vecinos de mi pueblo, convencida de que mi forma de proceder se ajustaba a la ley», ha indicado Fernández.

También ha explicado que el dinero recibido se destinó a la construcción del centro educativo como estaba previsto y, además, se justificó hasta el último céntimo. «Nunca ha existido desvío de fondos a fines distintos de los intereses del municipio», ha concretado la exalcaldesa, que se siente «consternada» y que se ha dado de baja en el PSOE.

También ha subrayado que confía plenamente en la labor de la Justicia y se ha mostrado convencida de que el recurso será admitido.

La sentencia