La estatua de Colón en Pinos Puente amanece con un juguete sexual en la frente

La estatua de Colón en Pinos Puente amanece con un juguete sexual en la frente

Fuentes del Ayuntamiento destacan que el acto es «una vergüenza» y atacan además al PSOE por utilizar esa imagen para hacer «juego político»

ÁLVARO LÓPEZGranada

En las últimas horas se ha viralizado una imagen poco común: la estatua de Cristóbal Colón con un pene de plástico en la cabeza. Esa fotografía, que por sí sola ya es sorprendente, fue tomada el jueves por la tarde en el municipio granadino de Pinos Puente después de que algún vándalo, sin identificar, colocara tal consolador en la frente del navegante.

Fuentes del Consistorio de Pinos Puente aseguran que el pene de plástico solo permaneció instalado en la estatua mancillándola apenas una hora. Tiempo más que suficiente para que se le tomaran las fotografías que están circulando por las redes sociales. Si bien la Policía Local del municipio inició una investigación al respecto, poco o nada se sabe del autor o autores de tal acto vandálico.

Desde el propio Ayuntamiento de Pinos Puente califican de «vergüenza» que el monumento en homenaje a Colón haya sido mancilladO de esa manera y avanzan que es improbable que se encuentre al culpable «porque en esa zona ni hay cámaras». No obstante, en la alcaldía que ostenta Izquierda Unida, lamentan a su vez que una parte del PSOE haya utilizado este acto para hacer «juego político» contra el recién constituido equipo de gobierno municipal.