Entrena espera un Gobierno en septiembre que apruebe un Presupuesto que avance en proyectos pendientes para Granada

Entrena espera un Gobierno en septiembre que apruebe un Presupuesto que avance en proyectos pendientes para Granada

El secretario general del PSOE de Granaa, y presidente de la Diputación, ha señalado que la actual situación de bloqueo político en el ámbito nacional «perjudica» a la provincia

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado este lunes que la actual situación de bloqueo político en el ámbito nacional «perjudica» a la provincia y se ha mostrado confiado en que en septiembre pueda haber un Gobierno que apruebe un Presupuesto para 2020 con una dotación «suficiente» para los proyectos pendientes de la provincia.

A preguntas de los periodistas a las puertas de la sede provincial del PSOE, José Entrena se ha congratulado de haber «salvado la primera fase de la variante sur de Loja», en materia ferroviaria, si bien ha señalado que, en este mismo ámbito, quedan proyectos pendientes que no se van a resolver «en un año».

En relación con este y otros proyectos como los de las conducciones de la Presa de Rules o los espigones de la Costa Tropical, mientras no haya Gobierno y se funcione con Presupuesto prorrogado «esta provincia está claramente perjudicada», ha advertido Entrena.

Existe un «listado enorme en el debe provincial», y también «ambición» para desarrollar estos proyectos, pese a una situación que ha reconocido que «no es la más favorable».

Entrena ha agregado que, por ejemplo, «la segunda circunvalación se tiene que finalizar en el año 2020, sí o sí a pesar de las dificultades que ha habido», haciendo alusión al reinicio de las obras en el tramo Santa Fe-Las Gabias hace unos días.