Edición

Borrar
Imagen de archivo de un arma requisada en otra operación. IDEAL
Encuentran una pistola detonadora a una menor y detienen al agresor de una mujer embarazada

Encuentran una pistola detonadora a una menor y detienen al agresor de una mujer embarazada

Los agentes trasladaron a los dos menores, en calidad de investigados no detenidos, a dependencias policiales acusados de un delito de tenencia ilícita de armas

J. R. V.

Jueves, 23 de agosto 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Maracena le encontró una pistola detonadora, para la que hace falta disponer de licencia de tiro de tipo E, a una adolescente durante un control efectuado el pasado fin de semana en el municipio maracenero. Otro menor que acompañaba a esta joven fue quien se hizo pasar como propietario del arma. Los agentes trasladaron a los dos menores, en calidad de investigados no detenidos, a dependencias policiales acusados de un delito de tenencia ilícita de armas. Una pistola que les fue incautada por no disponer de permiso para tenerla.

La misma Policía Local de Maracena junto con Guardia Civil detuvieron a un varón de 29 años el pasado sábado, acusado de un delito de violencia de género después de presuntamente agredir a su pareja sentimental, de 23 años, quien se encontraba embarazada de tres meses.

El arrestado le propinó un mordisco en la cara que le originó heridas leves a esta mujer, quien finalmente decidió no presentar denuncia aunque los agentes de la autoridad actuaron de oficio.

Los quince policías locales que han estado de servicio durante las fiestas de esta localidad, celebradas la pasada semana, han tenido otros servicios destacables como los controles contra el tráfico y consumo de drogas establecidos en todo el perímetro de la zona de feria y Centro del municipio maracenero. Los agentes contaron con el apoyo de la nueva unidad canina, compuesta de dos perros con sus correspondientes policías guía, incorporada a este cuerpo armado y que permitió detectar las sustancias estupefacientes que portaban cuatro personas. Los agentes extendieron las correspondientes denuncias por consumo y tenencia ilícita de drogas. En estas labores de prevención de la delincuencia, los policías locales también presentaron una denuncia administrativa contra un individuo que portaba una navaja. El dispositivo policial desplegado ha permitido tener unas fiestas tranquilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios