Investigan la muerte de una mujer de unos 40 años en una vivienda de La Zubia

Investigan la muerte de una mujer de unos 40 años en una vivienda de La Zubia

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local

Jorge Pastor
JORGE PASTORLA ZUBIA

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando las posibles causas del fallecimiento de una mujer de unos cuarenta años de edad, cuya identidad aún no ha trascendido, en una vivienda de la localidad de La Zubia situada en la calle Andrés Rodríguez Terrones.

El servicio coordinado de emergencias 112 recibió a las 13:20 horas una llamada de un particular -todo indica que un familiar de la víctima-, advirtiendo de que había una persona inconsciente en una casa de La Zubia. Hasta el lugar de los hecho se desplazó personal sanitario y también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento, advirtieron de que se trataba de una posible 'muerte judicial'. La Policía Local activó entonces el protocolo que rige en este tipo de casos, y ahora debe ser la Guardia Civil quien esclarezca lo sucedido.

Todas las hipótesis

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre qué pudo ocasionar el óbito de esta mujer que, al parecer, vivía sola en este inmueble de la calle Andrés Rodríguez Terrones.

La consideración de 'muerte judicial' abre la puerta inicialmente a un amplio abanico de causas: asesinato, accidente, sucidio, muerte repentina... Lo normal es que el cuerpo sea trasladado al Instituto de Medicina Legal para que sean los forenses quien examinen el cadáver y qué factores intervinieron en el fatal desenlace.

Fotos

Vídeos