26 empresas optan al Premio Pyme del Año en la III edición del galardón

El jurado del premio deliberando/Ideal
El jurado del premio deliberando / Ideal

El jurado ha concedido, además, cuatro accésit. Los ganadores se conocerán en la entrega del premio en el mes de septiembre

R.I.Granada

26 empresas granadinas han optado a la III Edición del premio Pyme del Año convocado por Cámara Granada, Cámara Motril y el Banco Santander. Un premio consolidado ya como un galardón que reconoce el crucial papel que las pequeñas y medianas empresa de la provincia desempeñan en la creación de empleo y riqueza.

El jurado del premio, reunido hoy, ha valorado las candidaturas y, además del premio principal, ha concedido cuatro áccesit en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable.

Los ganadores tanto del premio como de los accésit se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará en el Auditorio de Cámara Granada a lo largo del mes de septiembre.

Los miembros del jurado han puesto de manifiesto la calidad de las empresas y dosieres presentados que «muestran un tejido empresarial dinámico, que apuesta por ámbitos como la innovación y la internacionalización». Además, han destacado el alto nivel de creación de empleo de calidad y de iniciativas de formación de las empresas que han concurrido al premio y los «interesantes proyectos de índole social» presentados, en una categoría, 'empresa comprometida', valorada por primera vez en esta edición.

El certamen, organizado a nivel nacional por Cámara España, se celebra en fases provinciales cuyos ganadores optarán finalmente al premio nacional que se fallará a principios de 2020. Por el momento han concurrido al premio nacional más de 1.500 empresas de toda España.

En la reunión, presidida por el vicepresidente de la Cámara, Gregorio García, han participado también el resto de entidades convocantes, el director de zona de Granada del Banco de Santander, Francisco Ricardo Quesada Barcos, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andrés Perda, el secretario general de la Cámara de Motril, Antonio Rojas y el director general de IDEAL, Diego Vargas. Además y en representación de las administraciones, han tomado parte la delegada territorial de empleo, formación, trabajo autónomo, economía, conocimiento, empresas y universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, y Vicente Muñoz en representación de la Diputación Provincial. Como secretaria del jurado ha actuado la de la Cámara de Granada, Mónica García.

Premio Pyme del año 2017 y 2018

La primera edición del premio Pyme del Año fue fallada por la Cámara en octubre de 2017. La ganadora fue Jalsosa que se alzó con el premio en una final a la que también llegaron Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.

En la segunda, entregada en octubre de 2018, la ganadora fue el Grupo Caro Salmerón. Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening Ingeniería Civil y Ambiental, fueron las otras tres empresas destacadas por el jurado.