Otra empleada de hogar, la segunda en dos semanas, detenida por robar a anciana

Otra empleada de hogar, la segunda en dos semanas, detenida por robar a anciana
Ideal

Usurpó la identidad de la mujer para la que trabajaba y con sus datos hizo compras por internet valoradas en 1.300 euros

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a una mujer de 37 años que usurpó presuntamente la identidad de la anciana para la que trabajaba y, con sus datos, creó una cuenta en internet en una tienda de venta de ropa por catálogo en la que compró prendas por valor de casi 1.300 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, el delito se descubrió gracias a un sobrino de la víctima que la acompañó hasta el banco para cobrar la pensión.

Al sacar la cartilla de ahorro del cajero se dio cuenta de que había un cargo extraño para su tía y comprobó que en la cartilla había otras dos anotaciones más.

Al preguntar en el banco por esos cargos, descubrieron que desde el 8 de mayo de 2018 había 16 compras que sumaban 1.288 euros.

Es la segunda empleada de hogar que en menos de dos semanas es arrestada por el robo a una anciana.La anterior presuntamente estuvo robándole joyas de oro que después vendía otra persona –la pareja de esta trabajadora del servicio doméstico– en establecimientos de compra y venta de oro.

Los dos hechos han coincidido en un corto espacio de tiempo y dan muestras de cómo la vulnerablidad de las personas mayores se convierte en objetivo de los delincuentes. Por ello, los Cuerpos yFuerzas de Seguridad del Estado recomiendan que estas personas tengan sus objetos de valor a buen recaudo.