Emma Plunkett y Manuel Morego exponen en la Sala de Exposiciones del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

Emma Plunkett y Manuel Morego exponen en la Sala de Exposiciones del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

La interesante muestra, inaugurada el día 8 de julio, podrá ser visitada hasta el día 6 de agosto

RAFAEL VÍLCHEZ Vélez de Benaudalla

La consagrada pintora Emma Plunkett y el conocido y reconocido pintor Manuel Morego exponen en la Sala de Exposiciones del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla hasta el día 6 de agosto. La muestra puede ser visitada los miércoles, jueves, viernes y sábado de once a una y de siete a nueve de la tarde. Los domingos también podrá ser vista de once a una de la tarde.

Emma y Manuel han unido su arte en una formidable exposición conjunta de estilos expresivos en contenido intenso. Una muestra que no promete condiciones para desafiar la percepción del visitante y explorar en su interior. Estos artistas se reunieron por primera vez en la Universidad de Granada cuando Manuel le pidió a Emma que diera una conferencia de arte a sus alumnos.

El pintor y la pintora cuando conocieron el arte de cada uno reconocieron algo entre sí que admiraron. Tal vez fue la dedicación y el alto nivel de compromiso con sus obras de arte. Él y ella decidieron mantenerse en contacto y ampliar su colaboración. Esta exposición es la primera vez que muestran juntos y están entusiasmados de ver cuál será el efecto de la yuxtaposición de sus estilos y sensibilidades.

La Sala de Exposiciones del Jardín Nazarí es lo suficientemente amplia para albergar dos espléndidas salas completas de obras de arte de cada artista. Arte que se extrae de lo más profundo de cada una de sus almas.

Emma Plunkett nació y fue educada en Londres, obteniendo su BA (Hons) en Bellas Artes en 1991. Es una artista plástica contemporánea realizadora de video y diseñadora. Emma se especializa en esculturas de gres, a la vez que produce acuarelas, pintura al óleo, poesía, montajes fotográficos, ilustraciones, diseños… También, es una cineasta independiente y además ha trabajado intensivamente como artista de proyección de video bajo el nombre de ‘Miss Plukett’. El trabajo de Emma es muy personal y grandioso elaborado con mucha maestría y sentimiento.

Manuel Morego nació en Granada. Es doctor en Bellas Artes. Actualmente es profesor de Educación Artística en la Universidad de Granada. Su identidad artística actual es reconocible por el uso de una iconografía que proviene de dibujos infantiles. El lenguaje creativo actual de Morego se basa en los símbolos, colores y formas que provienen de los dibujos de niños pequeños que utilizan para hablarnos de temas universales. Los últimos temas presentes en su obra son la memoria y otras latentes en el subconsciente.

La exposición de arte de Emma Plunkett y Manuel Morego goza de mucha calidad y originalidad y por estos y otros motivos debe ser visitada y conocida a fondo sin prisas para saborear todo el arte que en estos días acoge la Sala de Exposiciones del Jardín Nazarí, situada en un lugar fantástico impregnado de historia, romanticismo, belleza y naturaleza.