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Estudiantes y trabajadores bajan del metro en Caleta pasadas las ocho de la mañana. Ramón L. Pérez

El metro de Granada es una locomotora

El metropolitano transporta ya 18.000 viajeros de media entre diario y 27.800 los fines de semana

M. V. Cobo y Javier Morales

Granada | GRANADA

Domingo, 22 de octubre 2017, 02:14

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Ocho y cuarto de la mañana. El sol empieza a asomar al tiempo que arranca la jornada laboral. Los vagones del metro de Granada ya ... no tienen asientos libres a esa hora, con una ocupación media de ochenta o cien personas por cada tren. Muchos llevan los cascos enganchados al móvil para escuchar música o programas de radio, otros leen. Ellos ya conocen el paisaje que se ve a través de las ventanas. Son ya pasajeros habituales que usan este servicio público para ir a clase o a su puesto de trabajo. Quedan algunos que todavía tienen que buscar con la mirada la canceladora para pagar el billete o que estiran el cuello cuando el tren se adentra en el túnel bajo Camino de Ronda, porque son 'novatos' en este viaje. El goteo de subida y bajada de viajeros es incesante a esa hora. Estudiantes que se apean en los paseíllos universitarios, profesionales con cartera que bajan en distintas paradas y viajeros de todas las edades. Al llegar a la parada del Parque Tecnológico, el tren se queda prácticamente vacío; allí bajan decenas de personas. Aunque los datos de la Agencia de Obra Pública de la Junta -responsable de la explotación del metro- destacan otras siete estaciones como las de mayor demanda -donde más viajeros suben-, la del PTS es uno de los principales destino, tanto desde Armilla como desde Albolote y Maracena, durante toda la mañana.

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