Dúrcal se prepara para celebrar sus fiestas en honor a San Blas bendito
Este santo, que sufrió el martirio hace 1.704 años, es considerado el abogado de los males de la garganta y el patrón de los tejedores y zapateros
Rafael Vílchez
Viernes, 17 de enero 2020, 10:25
Dúrcal celebrará sus fiestas en honor a San Blas Bendito los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero. El viernes, día ... 31, habrá eucaristía a las seis de la tarde y después traslado en procesión de la imagen de San Blas desde su ermita hasta la iglesia. Después actuará el DJ Rubén Iglesias. El sábado se celebrarán actividades infantiles, repique de campanas, misa en honor a la Virgen del Carmen, inauguración de la feria de día en la caseta municipal, exhibición de trial bici y moto trial, concierto de la banda de música en la Plaza de España, rumbas a cargo de Mario Roca Bajan y el guitarrista de Sébas de la Calle, eucaristía y a las seis de la tarde y procesión de la imagen de la Virgen del Carmen. Después actuará la orquesta 'Melodías'.
El domingo habrá campeonato de paulo, feria de día, eucaristía de la Candelaria y bendición de los niños, II quedada de coches clásicos, actuación del grupo 'Luz al Sur', exposición del Santísimo, eucaristía, verbena con la orquesta 'Travesura', después pinchará 'El Cocodrilo'. El lunes, día tres, habrá diana por la Banda Amigos de Dúrcal, campeonato A 4, huevos con espichás, misa en honor a San Blas, feria de día, concierto, actuación de la Escuela de Flamenco y Danza 'Rocío Padial', paella popular a un euro el plato. Los beneficios serán destinados a la alimentación e higiene infantil del Programa de Alimentos. También habrá dulces solidarios en la antigua escuela taller. A las seis de la tarde habrá misa y después procesión con la imagen de San Blas. Después darán comienzo los fuegos artificiales en el recinto de las eras. Actuará el grupo 'Nuevo Ayer'. La joven Elena Magias Valdés es la concejala de Fiestas, Economía y Hacienda, Igualdad y Asuntos Policiales del Ayuntamiento de Dúrcal. El nombre de Blas significa 'arma de la divinidad'.
Un año más renacerá en Dúrcal la tradición existente de guardar celosamente un pequeño lazo rojo bendecido en la iglesia por el párroco y pasado por la preciosa y muy venerada imagen de San Blas para en caso de enfermedad -de garganta, principalmente- colocarlo en el cuello y así poder, con su misteriosa energía y fe, sanar más pronto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión