Dúrcal se prepara para celebrar la IV Ruta de la Tapa

Dúrcal se prepara para celebrar la IV Ruta de la Tapa

Un total de 16 establecimientos participarán durante dos días en este concurso gastronómico

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZDÚRCAL

Dúrcal, en la comarca del Valle de Lecrín, se prepara para celebrar la IV Ruta de la Tapa los días 15 y 16 de junio. De ese modo, un total de 16 bares participarán en este evento gastronómico. «Bares y restaurantes se van a poner en marcha para deleitar los paladares más exigentes y abrir el apetito con nuevas recetas», señaló al respecto la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Dúrcal, Marta Vázquez. A esto añadió: «Se recordarán los sabores y olores culinarios de siempre. En esta edición también el tema de la tapa será libre, así, cualquiera de los participantes podrá realizar la tapa que más le guste y se adecue a su cocina». La coordinación y colaboración de este evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Dúrcal a través de la concejalía de Turismo>.

Según Marta Vázquez, este año van a participar en la IV Ruta de la Tapa de Dúrcal 16 bares. Los clientes podrán sellar un 'tapaporte' en cada uno de los bares participantes para poder optar al sorteo de premios para los que consigan rellenarlo. «Los bares que participen recibirán un diploma como muestra de agradecimiento por su colaboración y esfuerzo. Para esta edición se han elegido los días 15 y 16 de junio coincidiendo también con la gran prueba de fondo 'Ciudad de Dúrcal-Ruta Boabdil'», terminó diciendo la técnica de Turismo.

Los platos y las tapas ancestrales de Dúrcal están condicionadas por los productos de la zona e influenciados por las diversas culturas que se han sucedido en este lugar. Cada bar y cada familia de Dúrcal elaboran ricas tapas y sabrosos platos caseros. Para acompañar estos manjares Dúrcal y lugares cercanos poseen extraordinarios vinos. También en este municipio se pueden degustar platos innovadores y tapas creativas.

En los restaurantes de Dúrcal se sirven una extensa e interesante carta de platos. Dúrcal se distingue por su riqueza gastronómica, aguas minero-medicinales, frutos de campo, chacinas, tahonas, paisaje, festejos, lugares con encanto, bandas de música, radio y televisión local, pintores, puentes, monumentos, senderos, peluquerías, etcétera. Dúrcal cautiva al vecino, turista y visitante. Su rica gastronomía tiene en los productos del territorio sus ingredientes principales.