A disposición judicial cinco personas por un robo en la piscina municipal de Padul

A disposición judicial cinco personas por un robo en la piscina municipal de Padul

Los detenidos sustrajeron herramientas valoradas en más de 5.000 euros

R. I.GRANADA

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas de entre 19 y 32 años de edad y a un menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en la piscina municipal de Padul.

El robo se produjo el pasado mes de marzo. La víctima fue el propietario de la empresa que en ese momento estaba reformando las instalaciones deportivas municipales. Al finalizar la jornada laboral guardaban las herramientas dentro de los baños, y fue esta puerta y un contenedor metálico que había dentro los que forzaron los ladrones para sustraer herramientas valoradas en más de 5.000 euros.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación del robo, cuyos agentes, después de muchas pesquisas, consiguieron averiguar que las herramientas habían sido vendidas en un establecimiento granadino de compraventa de objetos de segunda mano.

Gracias al control que en estos establecimientos se lleva de las personas que acuden a ellos a vender, la Guardia Civil ha podido identificar a las cinco personas relacionadas con el robo perpetrado en las instalaciones de la piscina municipal de Padul.

Dos de los cinco presuntos autores del robo habían abandonado la provincia de Granada y la Guardia Civil ha averiguado que se encontraban en un pueblo de Palma de Mallorca, y allí han sido investigados.