El diputado de Turismo pide disculpas por llamar «catetos» a los representantes de la Costa en Fitur

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, a la izquierda, durante un acto en Fitur la semana pasada./Alfredo Aguilar
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, a la izquierda, durante un acto en Fitur la semana pasada. / Alfredo Aguilar

Enrique Medina justifica que solo ofrecieron al Patronato Provincial la posibilidad de colocar tres imágenes de la provincia y tuvieron que elegir

E. P.Granada

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina (PSOE), ha pedido disculpas a la comarca de la Costa Tropical por si alguien se ha podido sentir «molesto» por la representación de la misma en el expositor de la provincia en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la semana pasada.

En declaraciones a los medios, y a raíz de las críticas que suscitó la ausencia de una imagen promocional de la Costa Tropical en la fachada principal del expositor provincial en Fitur, Enrique Medina ha indicado que la provincia «es muy diversa desde el punto de vista turístico», de ahí su promoción bajo el lema 'Granada, mil y una'.

Más información

«El objetivo es que la oferta de la provincia sea representada en su totalidad en el 'stand'», y ello «no siempre es fácil de conseguir, puesto que el espacio es muy limitado», ha explicado Medina, quien ha detallado que, en concreto, en la fachada principal, solamente se ofreció al Patronato Provincial de Turismo la posibilidad de tener tres imágenes de la provincia.

Mientras que otros años la costa ha estado representada, en este 2019, «por cuestiones de actualidad promocional», se ha creído conveniente impulsar otros productos como el Geoparque de Granada. Por su parte, la Costa Tropical quedaba «representada en el interior por una fotografía de 21 metros cuadrados», ha agregado el diputado y vicepresidente del Patronato de Turismo.

En cualquier caso, ha reiterado sus disculpas a los representantes de los órganos representativos de la Costa Tropical en nombre del Patronato, «sobre todo si alguien se ha sentido ofendido por algo que no le haya gustado».

Estas declaraciones se han producido después de que la diputada provincial del PP Luisa García Chamorro afirmara este martes en una nota de prensa que las «desafortunadas» manifestaciones del diputado de Turismo en Fitur «llamando catetos a los vecinos y empresarios turísticos de la Costa Tropical« estuvieron »absolutamente fuera de lugar«.