Diputación termina las obras de la travesía de Otura, que incluye un carril bici y otro peatonal

Diputación termina las obras de la travesía de Otura, que incluye un carril bici y otro peatonal

También ha finalizado la obra de estabilización de la carretera provincial que une Ítrabo con la N-323, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la circulación

R. I. GRANADA

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas, ha concluido las obras de mejora de la carretera provincial de Otura que atraviesa el casco urbano desde la A-44 en dirección Dílar. Las obras han consistido en el refuerzo del firme de una parte de la travesía del casco urbano, mejorando las zonas pavimentadas deterioradas.

Además, la mejora incluye la construcción de un nuevo carril bici y un pasillo peatonal junto al margen derecho de la carretera. El diputado provincial de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas, que ha visitado la carretera junto al alcalde de Otura, Nazario Montes, explica esta medida como una «garantía de seguridad y calidad de vida necesaria para aquellos otureños que viven en las distintas urbanizaciones, de gran dinamismo, que están vinculadas con el centro del pueblo ».

El alcalde, por su parte, ha destacado la importancia de esta carretera para «seguir integrando las urbanizaciones de Otura en el municipio y para que sus vecinos y vecinas puedan acceder al caso urbano con facilidad».

El tramo de carril bici construido tiene una longitud total de 1.092 metros y se inicia desde la estación de servicio existente a la salida del casco urbano de Otura hacia Dílar, discurriendo por la carretera GR-3301 y finalizando en la entrada de la urbanización Los Girasoles, dentro del término municipal de Otura. El coste total del refuerzo del firme y la creación del carril ha sido de 324.605,04 euros, según ha informado el diputado.

Mejoras en Ítrabo

Además, la Diputación ha acabado la estabilización de los taludes de la carretera GR-5300 de Ítrabo. Recorrido en el que se han colocado elementos de seguridad para los peatones, con un coste total de 46.269,27 euros.

«Estamos concluyendo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de distintas carreteras provinciales», ha señalado Villegas, que ha recordado que esta actuación mejorará el día a día de los vecinos y vecinas de Ítrabo.