La Diputación de Granada sustituye los coches de 21 pueblos por otros híbridos o enchufables

La Diputación de Granada sustituye los coches de 21 pueblos por otros híbridos o enchufables

La institución invierte más de 355.000 euros en esta medida para favorecer la movilidad sostenible en los municipios de menos de 20.000 habitantes

EFEGRANADA

La Diputación de Granada ha sustituido los vehículos de servicios municipales de 21 pueblos de la provincia por otros híbridos, enchufables o cien por cien eléctricos, una inversión de más de 355.000 euros para favorecer la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases efecto invernadero.

El presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), y la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, han formalizado con representantes de la veintena de pueblos de menos de 20.000 habitantes la adquisición de los vehículos.

Entrena ha señalado que la movilidad en los pueblos y ciudades representa uno de los focos principales de emisiones de gases efecto invernadero, lo que convierte en «necesarias» acciones de promoción de la movilidad sostenible en la provincia como el fomento del uso del coche eléctrico.

También ha agradecido el compromiso con el medio ambiente de los municipios que se han adherido al programa y ha insistido en que este tipo de iniciativas sirve como ejemplo para el conjunto de la ciudadanía.

El presupuesto asignado a esta línea de ayudas supera los 355.000 euros y se ha distribuido entre los 21 municipios solicitantes del programa en la concertación 2018 y 2019.

El porcentaje subvencionado se ha establecido en función de la población, definiendo una horquilla entre el 83,5 % para los municipios de menos de 1.000 habitantes y el 50 % que reciben aquellos municipios de más de 4.500 habitantes.

Motocicletas eléctricas, turismos y furgonetas eléctricas o híbridas son las principales actuaciones subvencionadas en el marco del programa de concertación del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

Algunos de estos pueblos tienen firmada la Iniciativa Europea «Pacto de Alcaldes» con la que los ayuntamientos se comprometen de manera voluntaria a preparar y ejecutar una planificación de actuaciones que aborden el cambio climático y reducir así en un 20 % sus emisiones para el año 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos