La Diputación de Granada invertirá 2,7 millones para mejorar el agua de 64 pueblos

La Diputación de Granada invertirá 2,7 millones para mejorar el agua de 64 pueblos

La institución provincial y los 64 municipios beneficiarios destinarán casi 4 millones de euros entre este ejercicio y 2019 a mejoras de las infraestructuras del ciclo integral del agua de uso urbano

EFEGRANADA

La Diputación de Granada invertirá 2,7 millones de euros en mejoras del suministro de agua potable y alcantarillado de 64 municipios de la provincia y beneficiará a más de 100.000 personas con estas actuaciones en infraestructuras del ciclo integral del agua cofinanciadas con los ayuntamientos.

La institución provincial y los 64 municipios beneficiarios destinarán casi 4 millones de euros entre este ejercicio y 2019 a mejoras de las infraestructuras del ciclo integral del agua de uso urbano.

En la iniciativa participan los municipios que se han acogido a uno de los programas de concertación que tiene en marcha la Diputación y que contempla una inversión total de 3.964.921 aportados en un 70 % por la institución provincial y el resto por las entidades locales.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha firmado este miércoles con los representantes de los municipios las adendas correspondientes este programa que se concretará en actuaciones de mejora en el suministro de agua potable y el alcantarillado para más de 100.000 personas.

Ha destacado que se trata de un proyecto ambicioso que beneficiará a 49 municipios más que en la misma iniciativa correspondiente al anterior convenio (2016-2017).

Entrena ha insistido en que se trata de un servicio público básico y que la Diputación trabaja desde hace varios años en la evaluación de los servicios municipales de agua de los municipios más pequeños de la provincia.

Tras un análisis de la mayoría de ellos y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se ha iniciado a través de este programa, la ejecución de un plan de mejora de las infraestructuras que integran este servicio básico.

Las inversiones engloban cuatro grandes grupos centrados en la ejecución de la Telegestión de infraestructuras del Ciclo Integral del Agua de uso urbano, el parque de contadores de la provincia y su renovación, las obras de mejora puntuales y actuaciones pequeñas relacionadas con el mantenimiento de averías y otras necesidades.

Fotos

Vídeos