La Diputación de Granada formará a 30 trabajadores de la nueva fábrica de La Caña en Escúzar

Vista del polígono industrial de Escúzar./R. L. P.
Vista del polígono industrial de Escúzar. / R. L. P.

Se trata de dos itinerarios formativos dirigidos a la inserción de personas desempleadas de la provincia

E.P.GRANADA

La Diputación de Granada y el grupo alimentario La Caña, que se ha incorporado a la marca Sabor Granada, han acordado la creación de un itinerario formativo para cubrir la oferta de empleo que se plantea con la apertura de la nueva fábrica en Escúzar.

Se trata de dos itinerarios formativos dirigidos a la inserción de personas desempleadas de la provincia de Granada bajo la especialidad de operario de la industria alimentaria y de almacén. De esta manera, un total de 30 alumnos se convertirán en trabajadores de la fábrica.

Cada uno de ellos constará de 369 horas, dirigidos a 17 personas desempleadas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y pertenezcan a determinados colectivos, tales como menores de 30 años, mayores de 55 años, desempleados de larga duración, u otros, no siendo necesario que el alumnado tenga requisito de titulación alguno. La iniciativa se desarrollará a través del proyecto Granada Emplea III.

Por otro lado, este martes ha tenido un lugar el primer concurso 'Gazpacho y salmorejo Caña Nature', organizado por Sabor Granada y el Grupo La Caña, centrado en el alumnado de las Escuelas de Hostelería granadinas, futuros profesionales, que, después de una clasificación previa, han batallado para demostrar quién ha creado el mejor gazpacho y salmorejo.

El jurado ha tenido en cuenta la originalidad de los concursantes a la hora de renovar una receta tradicional valorando la textura, el aroma, el sabor y la originalidad del producto presentado.

Entre los 18 aspirantes, 9 en cada categoría, las ganadoras al mejor gazpacho han sido en Sandra Dueñas García, de la Escuela Hurtado de Mendoza de Granada, y Obdulia Martín Álvarez, de la Escuela la Inmaculada de Granada, y han recibido una compensación económica de 1.500 euros al mejor gazpacho y 500 euros al segundo respectivamente.

Los creadores del mejor salmorejo han sido Ana Belén Toro Sánchez, de la Escuela Virgen de la caridad de Loja, seguida de Luis Márquez Baena, de la Escuela Hurtado de Mendoza de Granada, y han recibido una compensación económica del mismo importe.