Dimite un edil de Pampaneira tras hallar la Guardia Civil 355 plantas de 'maría' en su casa

Imagen de archivo. /ELVIS GONZÁLEZ
Imagen de archivo. / ELVIS GONZÁLEZ

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZPAMPANEIRA

El pleno del Ayuntamiento de Pampaneira tomará conocimiento hoy de la renuncia de un concejal socialista que entrega su acta tras haber hallado la Guardia Civil 355 plantas de marihuana en su casa.

La intervención de la Guardia Civil se produjo el pasado 14 de septiembre, cuando los agentes encontraron una plantación al aire libre en la que había hasta 355 plantas de marihuana de pequeño tamaño. Los agentes iniciaron las pesquisas para dar con el propietario de la plantación, que resultó ser C. I. G., concejal en el Ayuntamiento de Pampaneira, según pudo saber este periódico de fuentes cercanas al caso.

Como suele ser habitual en estas situaciones, tras el hallazgo de la plantación se procedió a cortarlas para su destrucción posterior. El propietario de la plantación está investigado -no fue detenido- por un presunto delito contra la salud pública.

El mismo día que ocurrieron los hechos, el concejal redactó una carta que entregó en el registro del Ayuntamiento de Pampaneira para renunciar al acta de concejal. En el escrito, según pudo saber este periódico, el concejal aludía a «motivos personales» que le obligaban a renunciar a su acta municipal en este pequeño pueblo alpujarreño.

Sin embargo, esa renuncia no se hará efectiva hasta el día de hoy, cuando se celebre el pleno municipal en el que se hará efectiva. La noticia del hallazgo de la plantación de marihuana en la vivienda de un cargo público corrió como la pólvora en el tranquilo pueblo alpujarreño, en el que se difundió la noticia de que habían sido halladas en casa de un cargo público estas plantas de marihuana.

Sólo en el mes de julio, la Guardia Civil incautó 10.275 plantas de marihuana en 30 actuaciones en la provincia de Granada, en las que ha puesto a disposición judicial a 41 personas, también por supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica. La más llamativa de las operaciones de estas últimas semanas tuvo lugar también en la Alpujarra, en la localidad de Cáñar, donde se intervinieron 4.220 plantas de cannabis sativa.

 

Fotos

Vídeos