Detienen a tres hombres que manipulaban marihuana en un polígono industrial de Santa Fe

Detienen a tres hombres que manipulaban marihuana en un polígono industrial de Santa Fe
EFE

Agentes de la Guardia Civil irrumpieron en una nave donde estaban deshojando las plantas de cannabis sativa

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se personó el pasado jueves en una nave del polígono industrial La Fuente, del municipio de Santa Fe, donde los agentes sabían que había, al menos, seis individuos manipulando marihuana. Desde fuera de la nave había un fuerte olor a esta droga.

Los ocupantes de la nave estaban deshojando marihuana ya seca para proceder a su envasado y posterior distribución. Cuando los agentes irrumpieron en la nave lograron detener, al menos, a tres individuos, pero hubo otros tantos que lograron huir a través del bosque de choperas existente en la zona.

La Guardia Civil recurrió al helicóptero para tratar de localizar a los huidos y a un turismo de color blanco que también se dio a la fuga. Hubo una batida importante de los agentes campo a través.

Finalmente, la Guardia Civil se incautó de una furgoneta con marihuana, de la droga que se encontraba dentro de la nave, así como de distintos utensilios utilizados para el cultivo y el envasado de la droga. No ha trascendido la cantidad exacta de la droga decomisada, pero sí que los agentes del instituto armado continúan con la operación abierta para tratar de localizar a los fugados y a todo el entramado de la organización que está detrás de la marihuana alijada el pasado jueves.

Otra vez, en julio

Curiosamente, los equipos EDOA de la Guardia Civil de las comandancias de Granada y Melilla desarticularon el pasado mes de julio otra organización criminal dedicada al tráfico de hachís que utilizaba una nave industrial de este polígono industrial de La Fuente para recibir y esconder el hachís. Los dos líderes de la organización fueron detenidos. Uno de estos capos fue arrestado en Granada junto a un operario que trabajaba para la organización en la nave industrial del polígono La Fuente.

El líder de la banda arrestado en su domicilio de Granada era un falso empresario con una sociedad sin movimiento económico cuya única finalidad era usarla de pantalla para recibir el hachís procedente de Melilla y después darle salida. Los agentes descubrieron que la empresa de Santa Fe donde llegaba el hachís procedente de Melilla era una simple tapadera para enmascarar el tráfico de droga. La nave industrial recibía balas de cartón que hipotéticamente después se destinaban al reciclaje, aunque la realidad era que de Santa Fe lo único que salía era hachís. La nave industrial no tenía ningún rótulo ni actividad empresarial.

 

Fotos

Vídeos