Dos detenidos por un robo en un cortijo de Mondújar

Dos detenidos por un robo en un cortijo de Mondújar

Los dos individuos ya fueron arrestados el pasado mes de septiembre por un robo similar en un cortijo en la localidad de Albuñuelas; y el pasado mes de junio por otro en un cortijo de Alhendín

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil ha detenido en Láchar a dos jóvenes de esa localidad, de 18 y 25 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación agraria de Mondújar, en el municipio de Lecrín.

En un registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, la Guardia Civil ha recuperado los objetos sustraídos en el cortijo, una máquina para recolectar aceituna, varias herramientas agrícolas, cuatro garrafas con 25 litros de gasóleo agrícola cada una y una jaula.

El robo se produjo durante la madrugada del 16 de diciembre, cuando los jóvenes presuntamente rompieron la puerta de entrada al cortijo con un objeto contundente y robaron cuanto consideraron de valor. Para apoderarse del combustible los detenidos rompieron el depósito del camión del denunciante y una bomba de gasoil.

El trabajo coordinado del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha permitido identificar y detener a los sospechosos del robo, dos jóvenes de Láchar que el pasado mes de septiembre habían sido detenidos por un robo similar en un cortijo en la vecina localidad de Albuñuelas; y el pasado mes de junio por otro en un cortijo de Alhendín.