Edición

Borrar
La Policía Local de Pinos Puente durante una intervención. Archivo
Agresión a un policía en Granada | Detenido por romperle el brazo con un bate

El detenido por herir con un bate a un policía local de Pinos Puente estaba de fiesta y azuzó a un perro contra los agentes

El suceso ocurrió en el anejo pinero de Zujaira y el presunto agresor permanece arrestado en dependencias de la Guardia Civil

C. Morán y J. R. Villalba

Sábado, 9 de mayo 2020, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un miembro de la Policía Local de Pinos Puente ha resultado herido esta pasada noche al ser atacado con un bate por un vecino del anejo de Zujaira, de unos 800 habitantes. El agente sufrió la fractura de un brazo y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital para someterse a una intervención quirúrgica.

El presunto agresor estaba participando en una fiesta en una casa y, antes de golpear al uniformado, habría azuzado a un perro contra los policías, según la información recopilada por Francisco García Ibáñez, alcalde del municipio.

Noticia Relacionada

La víctima acudió a la calle San Cristóbal de Zujaira junto a otro compañero tras recibir una llamada que alertaba de que alguien estaba provocando unos ruidos molestos. El estruendo provenía de un domicilio particular en el que había una sonora fiesta. Los agentes llamaron a la puerta para pedir mesura y una mujer les indicó que la celebración ya había acabado. Pero en ese momento salió de la vivienda el supuesto agresor, un individuo joven que estaba muy alterado y que no residía en el inmueble.

Los patrulleros intentaron que se calmase, pero el sujeto en cuestión, presuntamente, azuzó contra ellos a un perro de una raza potencialmente peligrosa, al tiempo que profería toda clase de improperios.

Poco después, el sospechoso entró en la casa y salió de nuevo a la calle empuñando un bate de béisbol con el que habría golpeado a uno de los policías, que sufrió una fractura en un brazo y tuvo que ser hospitalizado.

El presunto agresor fue detenido de inmediato por agentes de la Guardia Civil que habían acudido al lugar de los hechos ante el cariz que estaban adquiriendo los acontecimientos.

El supuesto delincuente permanece arrestado en dependencias del instituto armado a la espera de suer puesto a disposición del juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios