Detenido en Padul el dueño de un concesionario por estafa en la compra de coches importados

Detenido en Padul el dueño de un concesionario por estafa en la compra de coches importados

Cobró a dos clientes un total de 11.400 euros a cambio de dos turismos que no llegó a entregarles

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido en Padul a un hombre de 37 años, dueño de un establecimiento de compraventa de vehículos de importación, por estafar presuntamente a dos clientes, a quienes cobró un total de 11.400 euros a cambio de dos turismos que no llegó a entregarles.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la primera de las supuestas estafas se produjo en diciembre de 2016, cuando un cliente se personó, con la intención de adquirir un coche de importación, en el establecimiento del detenido, con quien llegó a un acuerdo de compra en virtud del cual el vendedor recibió 10.500 euros por transferencia bancaria.

En abril de 2017, otra persona compró también circunstancias similares otro vehículo al detenido, a quien pagó en este caso 9.000 euros.

Transcurrido un tiempo, el vendedor no entregó a sus clientes los vehículos acordados en los contratos de compraventa con distintas excusas, según la Guardia Civil, que informa de que también se negaba a devolverles el dinero abonado.

El dueño del establecimiento, con antecedentes policiales, ha sido finalmente detenido y, aunque ha reconocido los hechos, ha alegado que el motivo del retraso en la entrega de los vehículos obedece a la homologación e importación de estos.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un vecino de Granada de 43 años y con antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de estafa cometido en el alquiler de una vivienda en Málaga.

La victima denunció ante la Guardia Civil que había contactado con esta persona y habían llegado a un acuerdo de alquiler de una vivienda Málaga, para lo que abonó 500 euros de reserva entre alquiler y comunidad .

Desde ese día, intentó sin éxito contactar con el arrendador para hacerse cargo de la vivienda, motivo por el que, una vez localizado, ha sido detenido.

El hombre ha reconocido que no es el propietario de la vivienda alquilada y que incluso desconoce si ésta existe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos