Detenido por llevarse dos cajas registradoras de la zona comercial de Pulianas

El arrestado fue sorprendido el pasado mes de marzo robando en tres viviendas de Pulianas

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Motril como supuesto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la zona comercial de Pulianas, en el área metropolitana, tras ser sorprendido portando en su vehículo los cajetines del dinero de dos cajas registradoras.

El equipo de la Guardia Civil de Maracena, que también lo responsabiliza de un intento de hurto en esta misma área, tuvo noticia por la Policía Nacional de Motril de que había identificado a una persona transportando esta mercancía en el coche.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, sus agentes averiguaron que esa misma noche autores desconocidos habían forzado una puerta de emergencias en un establecimiento comercial de Pulianas.

En la investigación, se consiguió situar en dicho lugar el vehículo identificado por la patrulla de la Policía Nacional, y las imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron identificar a su conductor.

El detenido, de 34 años, además había sido sorprendido poco antes por el vigilante de seguridad del centro comercial cuando se disponía a cometer «un hurto en uno de los establecimientos».

Del establecimiento objeto de robo fueron sustraídos dos cajones, sin dinero alguno, de las máquina registradoras del mismo, siendo estos «los que llevaba en el vehículo en el momento de la identificación«.

Con los datos obtenidos, se procedió a la búsqueda del supuesto autor de los mencionados hechos, siendo localizado en Motril el pasado 17 de abril, procediéndose a su detención como «supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto en grado de tentativa«.

Al individuo, que ha sido puesto a disposición judicial, le constan varios antecedentes policiales. La última vez que había sido detenido fue el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil lo sorprendió también en la localidad de Pulianas robando supuestamente en tres domicilios.