Detenido cuando circulaba por la A-92 en Granada con 18 kilos de marihuana

Detenido cuando circulaba por la A-92 en Granada con 18 kilos de marihuana

Ha sido arrestado un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad italiana, al que interceptó cuando circulaba con un vehículo por la autovía A-92 a su paso por Diezma con más de 18 kilos de marihuana prensadas y distribuidas en tres maletas.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, los agentes han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La operación tuvo lugar sobre las 17:45 horas del pasado 19 de octubre a la altura del kilómetro 271 de la A-92, en el término municipal de Diezma, y en el marco del Plan Telos que vigila el tráfico en la autovía para combatir el tráfico de droga.

Una vez establecido la Guardia Civil observó en la cola de retención de vehículos que antes de llegar al escalón de registro un vehículo se había quedado parado mientras que el resto de los coches seguían avanzando.

Por este motivo, los agentes se acercaron al vehículo y al identificar al conductor comprobaron que estaba muy nervioso y que al coche no le pasaba nada, por lo que registraron el maletero y descubrieron que transporta tres maletas y en cada una de ellas una bolsa grande de marihuana envasada al vacío.

En las tres bolsas había un total de 18,030 kilos de esta sustancia estupefaciente.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido y trasladado a Guadix, donde han continuado las diligencias oportunas.

El plan Telos centra su esfuerzo en Andalucía para combatir de forma integral el tráfico de droga y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada porque las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas las usan para conectar con Levante, Cataluña y el resto de Europa.