Detenido por atentar en Granada contra un médico que no quiso ponerle un tranquilizante
El paciente se puso muy nervioso y agresivo al saber que no iban a suministrarle la dosis
EFE
Viernes, 31 de julio 2020, 13:17
Nueva agresión a un sanitario en Granada. La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a un joven de 19 años, sin domicilio conocido, que intentó ... agredir y amenazar a un medico del centro de salud de esa localidad porque se negó a inyectarle un potente tranquilizante. El ahora detenido se presentó por la tarde en el centro de salud de Iznalloz y exigió que le inyectaran el tranquilizante.
Noticia Relacionada
Cae la banda de la 'metralleta'
El médico lo examinó pero decidió no hacerlo porque no existía un informe previo en el que se especificara la dosis y cada cuánto tiempo había que suministrarle ese medicamento al paciente, como tampoco existía una causa médica en ese momento que lo justificase, según ha informado la Guardia Civil.
El joven se puso muy nervioso y agresivo, amenazó al médico e intentó agredirle, según la Guardia Civil, que lo detuvo y, al no tener domicilio conocido, lo trasladó hasta los calabozos de la comandancia, donde permaneció hasta el momento en el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.
Esta actuación, explica la Guardia Civil, se enmarca en el Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de este ámbito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión